Vistas de página en total

sábado, 6 de agosto de 2016

SOLIDARIDAD


Varias veces he expresado, que lo mejor del Mundo es la gente. Aunque pareciera ser lo contrario.
También saben, quienes me siguen, que en mis viajes, he conocido muchas personas de esas que dan brillo a la Vida. Gentes que conscientemente y con esfuerzo o en algunos casos de manera impensada, generan situaciones que aportan mucho para un cambio positivo en el Mundo. Uno de esos seres entrañables es Toni (con i latina), un alemán de Bavaria, que habla español y destila generosidad y empatía. Toni trabaja desde hace 34 años en una empresa que produce maquinaria agrícola. Desde su fundación y cuando eran tan solo un puñado de operarios y el dueño, está ahí. El propietario, también es un ser especial. Necesita lo justo para vivir dignamente. No le hacen falta yates, ni aviones ni coches de lujo y reinvierte las utilidades en hacer crecer su empresa y dar trabajo a la gente. También aporta mucho al desarrollo de zonas rurales del llamado 3º Mundo.
Hoy Alemania, está sufriendo algunos ataques criminales, que han predispuesto a la opinión pública de forma negativa respecto a los inmigrantes y asilados.
Horsch ha resuelto dar formación y trabajo a diez refugiados. Son cinco afganos, dos eritreos, un somalí, un albanés y otro jóven de Costa de Marfil. Cinco serán dedicados a la logística y los restantes a la metalistería. Vivirán todos en una gran casa cercana a la fábrica, durante los dos años que durará su formación y recibirán el primer año una paga mensual de 920 euros. Al terminar el curso, podrán si lo desean quedarse en la empresa.
Toni es el responsable de formación de Horsch y está orgulloso de haber recibido la confianza de la empresa para llevar adelante este proyecto. Ha transformado a los jóvenes en sus amigos y se ocupa de aspectos ajenos a su responsabilidad, que tienen que ver con dar apoyo emocional y afectivo a esta gente que busca una nueva oportunidad en la Vida.
La historia, a mi entender, merece ser conocida.
Horsch es pionera en Alemania en este tipo de actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario