Vistas de página en total

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bardenas Reales - Navarra

 A pesar de estar cercanas a nuestra casa, nunca habíamos visitado las Bardenas Reales. Se trata de caprichosas formaciones geológicas, erosionadas por el agua y el viento. Son arcillas y areniscas, sedimento del antiguo fondo de un inmenso lagos, que dio nacimiento al río Ebro. Nuestras fotos no reúnen las mínimas condiciones de calidad, pero pueden ver cosas mejores en Internet.
 La entrada "oficial" al parque, se encuentra en proximidades de la localidad de Arguedas y a unos pocos kilómetros se ubica el edificio del ente oficial que gestiona el área. La práctica totalidad del circuito es de camino consolidado de ripio y se desaconseja la visita con lluvias o después de ellas.

 Dentro del parque, encontramos un "cuartel" militar, que en realidad es el control de una extensa superficie utilizada como polígono por la Fuerza Aérea. Se pueden observar los blancos, entre los que destacan siluetas de aviones de transporte y edificios. A pesar de utilizar prismáticos, perdimos detalles de lo que les contamos. También propietarios privados utilizan con sembradíos o corrales de ganado pequeñas parcelas.




A la salida de casa, la temperatura era muy baja y debimos equipar a Frida para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario