Vistas de página en total

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Viaja

Hace pocos mese encontré esto en Internet. No recuerdo quien es el autor, pero vale la pena compartirlo. Quien lo escribió es argentino, por su forma de hacerlo y respetaré su lenguaje (que es también el mío)

" Invertí en viajar, que es invertir en vivir.
Usá lo que ganés para alejarte de vez en cuando, que no puede haber perspectiva sin distancia.
Andate y volvé y andate. Creeme que nada te va a dar momentos de mayor felicidad.
Viajá joven, las circunstancias no harán más que complicarse luego. Viajá lejos, viajá cerca, viajá con tu gente más querida, viajá solo, viajá soltero. Solo después viajá en pareja... "nada pone a prueba el amor como viajar juntos" decía Mark Twain, viajero incansable y astuto, que encontró el amor viajando.

Caminá, caminá, caminá. Gastate los pies recorriendo calles nuevas. Perdete sin miedo. Hablá con desconocidos, escuchá todas las historias, hacé todas las preguntas. Comé solo, comé en pelotas, comé sin prisas, comé de camino. Comé allá lo que nunca vas a comer acá, lo caro y lo barato, lo verde y lo rojo, lo duro y lo espeso.

Exprimí cada día y cada noche. Emborrachate al menos una vez en cada ciudad. Probá todo lo que no te mate. Hacé el ridículo. Enamorate por un par de días. Amá en otro idioma. Hablá lenguas. Tocá la gloria. Viajá con humildad, que es lo que garantiza la capacidad de asombro.

Asombrate de lo épico y de lo simple, de lo extraordinario y de lo mundano. Asombrate de los olores, de la naturaleza y de lo que la gente hace con la naturaleza.
Asombrate del arte, del cáos, del futuro y del pasado, de lo exquisito y lo repugnante. Aprendé sin soberbia y dejate arrollar una y otra vez por el asombro, que es lo que hidrata el alma y el cerebro. Que "viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente" escribió Twain en sus crónicas."Nadie adquiere una visión amplia, saludable y generosa, si se queda en una esquina de la tierra toda su vida", remataba

1 comentario: