Vistas de página en total

lunes, 15 de junio de 2015

Tallin, Estonia

Tallin, con sus 400 mil habitantes, es la capital de este pequeño país llamado Estonia, La población total es de 1,3 millones de habitantes en una superficie de 45 mil km2 (un tercio de La Pampa). De acuerdo a lo visto en este viaje, puedo decir que Lituania, Latvia y Estonia tienen escasas diferencias de paisajes, gentes y comidas. La historia también es común. 
Aquí termina de periplo. Fueron 1694 kms de bicicleta y unos 600 más de tren, que incluyeron también a Polonia y el territorio ruso de Kaliningrado. Fue un viaje distinto a los anteriores en muchos sentidos. Otra gente, otra cultura, clima y geografía y un cambio en mi manera de recorrer las rutas. Por primera vez he usado para alojarme los hostels, que están poblado de jóvenes trotamundos en habitaciones que pueden llegar a reunir más de quince camas. Le dedicaré una entrada a este tema desde casa y relajado. Hay varios aspectos del viaje que me gustaría comentar. Siempre desde luego desde una visión particular, influida por mis vivencias anteriores y por que no, la edad.
Pero esto está destinado a Tallin, del que recorrí durante varios días su pequeño casco antiguo. El poblamiento humano se remonta a unos 2500 años AC y en el siglo IX DC se consolida como centro comercial estonio. Daneses y germánicos  durante siglos fueron imprimiendo su transformación y personalidad. En la 2º Guerra fue ocupada por los nazis y posteriormente estos fueron desalojados por los soviéticos que la transformaron en el mayor puerto cerealero de la ex Unión Soviética, aumentando singularmente su población. El idioma ruso y el estonio son las lenguas habladas por sus habitantes. La conexión a Internet mediante wi-fi es practicamente total. Trenes, ciudades, terminales, lo ponen a disposición libre y gratuita. Obviamente en hoteles, restaurantes y centros comerciales también se dispone gratuitamente del servicio. 

Las antiguas residencias del ricos comerciantes germanos del medievo, acogen hoy tiendas, restaurantes y hoteles.
Las murallas de la ciudad están muy bien conservadas y es posible recorrerlas durante centenares de metros.
Una de las puertas de la antigua muralla. Al fondo la nueva Tallin con sus rascacielos y centros comerciales.
Antigua casa de madera


Al fondo el edificio y la torre del ayuntamiento (municipalidad), El único ayuntamiento gótico que queda en el norte de Europa, construido entre 1371 y 1404.
Un plato típico... carne de cerdo, morcilla, papas y cebolla con salsa agridulce (una especie de yogurth

La plaza desde otro ángulo




A pesar de estar ya en verano, las temperaturas no son muy benoingnas para quienes habitamos más cerca del Ecuador.... en las terrazas de los bares hay a disposición de los parroquianos estas mantas que se ven en el respaldo de las sillas.
En la caja que está contra la pared descansa la Morocha, desarmada y lista para el vuelo de esta noche.
Esta es la plaza donde se realizaron varias ediciones del Festival europeo de la canción

Una iglesia ortodoxa
Parte de la muralla utilizada como bar
Vista de la muralla y algunas de sus torres

Pasadizos como este abundan y son una invitación para cambiar el rumbo del paseo.
Viaje concluido. Lo disfrute a pleno, viví enriquecedoras experiencias y ahora tengo ganas de llegar a casa.... Habrá algunas entradas más en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario