Vistas de página en total

sábado, 2 de mayo de 2015

Probando la Negra

En menos de dos semanas estaré en Cracovia, para empezar a rodar buscando el norte de Europa y el mar Báltico. No he hecho muchos kilómetros en los últimos meses y hoy he salido con la "Negra", la bici que llevaré, o mejor dicho, me llevará por estas tierras de Europa. Esta máquina es la que reemplazó a la anterior bici, que quedó en Argentina al terminar mi periplo del año anterior. Estoy muy conforme con ella y hoy me dedique a probar el sistema de cambios subiendo al puerto de Monrrepós. A pesar de tener cielo totalmente cubierto, la temperatura fue alta y antes de comenzar a rodar ya tuve que dejar alguna ropa. El monte ya está en plena primavera y las flores lo pintan de colores. Un placer potenciado por utilizar el antiguo camino, que está libre de todo tipo de vehículos. Ningún ruido que no sea el de la naturaleza.



 Este nuevo cerro que aparece en primer plano, es que se ha formado con los materiales extraídos de la construcción de uno de los túneles de la nueva autovía. No pude sacar la cuenta exacta, pero estimo en tropecientos mil metros cúbicos su volumen total.
 Como pueden ver, el Pirineo estaba tapado por nubes bajas
La Negra tiene el doble de peso que la Vasca y se nota la diferencia, pero con la relación de cambios no presenta inconvenientes en las subidas, solo es de destacar la disminución en la velocidad. La altimetría de los países a visitar es muy plana, por lo que estimo una media de 17 kmh y unos 80/100 kms. diarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario