Vistas de página en total

viernes, 9 de enero de 2015

Balance 2014 y proyectos 2015

En lo que la bicicleta se refiere, el año 2014 ha sido intenso y con gratas experiencias.
Un comienzo de año pedaleando por tierras de Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina... como siempre, lo mejor es la gente. Como valoración de la experiencia, debo reconocer que elegí mala fecha... mucho calor y a mis años no debo exponerme a tan altas temperaturas (unos 50º en Brasil). Los bomberos fueron los protagonistas a destacar por su generosidad y hospitalidad.
     Estos son los bomberos de Florida, Uruguay, en ellos abrazo a todos los que me refugiaron
La recuperación de la historia de mi abuelo paterno, fue también algo que me llegó muy al corazón y a la mente... muchas cosas se pusieron en movimiento y me trasladaron a un espacio-tiempo difícil de trasmitir en palabras. LA SANGRE VIAJA, me dijo un historiador de Sumampa, el sitio donde nació quien me dió el apellido.. y eso sentí, proyectándome a mis hijos y nietos.
    En Sumampa desfilé en el "corsódromo", llevando de vuelta a su tierra al abuelo Alaikín
Rodar junto a mi nieta Camila, por tierras de Francia, fue también algo entrañable. No esperaba de mis "descendientes" ningún tipo de interés por mis actividades viajeras y la oportunidad me permitió conocer a Camila, la que evidenció en valores que yo ignoraba....
                           Camila fue una excelente compañía, con la que espero repetir viaje

Viajar con Diego Ballesteros fue la guinda de la torta.... un Campeón de sus kilates me invita a hacer el viaje y a vivir en primera persona las grandísimas dificultades de su limitación física, pero también me apabulla con el coraje, determinación y ganas de vivir y luchar.... Me queda la frustración de no poder transmitir la vivencia de manera amplia. Todos deberíamos conocer lo que significa la discapacidad y lo difícil que lo tienen quienes la sufren, ante la falta de facilidades e ignorancia de lo que esto significa, pero más importante es saber que el ser humano tiene capacidades que trascienden lo meramente físico y puede sobreponerse a golpes durísimos.
Diego es un Maestro de Vida que merecería una cátedra pública... y nosotros lo necesitamos

Y este año que???
Pues seguir viajando... ya está casi cerrado el próximo viaje en bici que casi con certeza sera por el norte de Europa y además con Eva tenemos concretada una visita a África y algo grande para celebrar mi 70º natalacio... pero será sin bici, aunque a un sitio mágico. Habrá mas información.
Mientras preparo mis bártulos, sigo recorriendo mundo con Salva Rodriguez, Coleccionando Atardeceres, Titiribici, Companniers... y otros aventureros que me avivan el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario