Vistas de página en total

jueves, 25 de septiembre de 2014

KDD por Mireya y por Ibon 2014

En el año 2004, cuando trabajaba para terminar nuestro pequeño emprendimiento, tuve la oportunidad de ver la largada de la Quebrantahuesos y la 1º Treparriscos.
Al año siguiente participé haciendo la prueba de menor recorrido y lo hice en compañía de Luis García Landa y su hija Mireya.
La amistad fue creciendo y se hizo profunda cuando a causa de un accidente Mireya falleció. Era una hermosa persona. Afable, respetuosa y con una permanente sonrisa.
Desde hace ya cinco años se realiza un encuentro ciclista que la recuerda y además aporta un esfuerzo por divulgar la rara enfermedad que afecta a Ibón, un niño de la ciudad de Sabiñanigo.
Durante un fin de semana, se reúnen deportistas de toda España con el objetivo de recordar a Mireya.
Este encuentro pone de manifiesto lo mejor de cada uno, que abraza de manera concreta a los padres y hermano de Mireya. Se realizan dos salidas y una cena, donde la camaradería y la solidaridad son los protagonistas.
Gracias a estos encuentros, he podido estrechar mas la amistad con Luis y Teresa y conocer gente que adorna la vida. También, cada año, es mas alegre y luminosa la presencia de Mireya y se va difuminando la tristeza que produjo su muerte prematura.
El último fin de semana, las rutas del Pirineo volvieron a poblarse de bicicletas, de bromas, de abrazos por el reencuentro y de la sonrisa de Mireya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario