Vistas de página en total

martes, 2 de septiembre de 2014

Elias y Greta

El domingo llegaron a casa dos ciclistas franceses, que tienen como destino final la ciudad de Santiago de Compostela. Nos contactaron mediante la red Warmshower. Llevan casi diez años recorriendo los países de Europa. Ese es el tiempo que llevan jubilados, y ambos suman 140 años de edad... o sea, son chavales como nosotros y eso facilitó la comunicación, como también el buen español que habla Elias. Tienen un plan fijo de ruta, no así de tiempo. El camino marcado los obliga a hacer cien puertos de montaña, algunos de alta exigencia, pero estos dos jóvenes ciclistas se toman todo con calma y alegría y no encuentran barreras que no puedan sortear.

A su llegada, los agasajamos con una buena taza de chocolate frío. Venían desde Boltaña y habían hecho el puerto del Serrablo. Luego, mientras nosotros trabajábamos se dedicaron a programar la ruta de la próxima jornada. La cena fue el lugar para escuchar las historias de sus viajes y alimentar nuestros sueños de nuevas aventuras. 
Greta tiene gran experiencia en la bici y en sus años juveniles fue campeona regional. Elias, sin lucir esos laureles, lleva media vida dándole a los pedales. Llevan un equipo de calidad y sin exageraciones de carga. Hacen uso de la red warmshower, campings y hoteles

Ayer después de un desayuno compartido partieron rumbo a Jaca. Durante el día subirían el puerto de Oroel y el que los llevaría desde Bernué a San Juan de la Peña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario