Vistas de página en total

miércoles, 11 de junio de 2014

Alforjas o carro

La pregunta por la que creo pasamos todos, cuando nos iniciamos en estas lides de recorrer el planeta en bicicleta, es si usaremos alforjas o un carro de remolque. He usado ambos sistemas y me resulta más cómodo el carro para rodar, pero presenta el inconveniente del volumen "agregado" cuando debemos despachar nuestro equipo por avión. Mi primer carro, que compre en eBay a un vendedor de Zaragoza, pero llegó desde Alemania, no tenía marca ni elemento alguno que permitiera identificarlo. Me costó 110 euros con los portes y me dio un resultado excelente. Lamentablemente me lo robaron durante mi primer viaje y se quedó, vaya uno a saber en que manos, en Francia. Para continuar mi viaje compré lo único que encontré y fue otro carro, pero de marca BoB Yak y su costo fue de 360 euros.... Puedo asegurar que no existe razón para semejante diferencia de precio. En mi viaje a Marruecos usé alforjas, en la creencia de que facilitarían mi rodaje por carreteras que imaginaba deterioradas... extrañé el carro. Para Sudamérica otra vez alforjas y ahora en el viaje que preparo por Europa otra vez el carro. Hacerse de buen material es costoso y por lo tanto un gasto elevado cuando nos iniciamos en estas lides, pero a las marcas mas prestigiosas del mercado de las alforjas (ambas alemanas) le ha aparecido una competencia interesante. Se trata de una empresa polaca. Una pareja de viajeros que se alojaron en casa las llevaba y se ven sólidas e impermeables, como que son una copia. Pueden verlas en el blog de estos chicos que han comenzado su Vuelta al Mundo ( http://companniers.blogspot.com.es/) y la página de la empresa que las fabrica es; http://www.crosso.net/
 Respecto al carrito, también es de industria alemana y su costo es de 90 euros y a diferencia del BoB, se puede plegar. De fábrica viene en una caja de unos 8 cm de alto, por lo que se puede inclusive meter dentro de la caja de la bici, si tenemos que usar el avión

El fondo del carro es de un chapa con orificios, que por fricción pueden llegar a dañar el bolso, pero esto se arregla fácilmente. Yo coloqué una plancha de material plástico de la usada para separa envases de cristal. Si están cerca de Huesca pueden pasar a buscar lo que necesiten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario