Vistas de página en total

domingo, 19 de enero de 2014

Un viaje de cuento - Asia

Hace varios día recibí el último libro de ciclo viajero Salva Rodriguez. Desde enero del año 2006, este granadino está recorriendo el mundo en bicicleta y ha publicado dos libros narrando sus experiencias. El primero, Un viaje de cuento- África y ahora el dedicado a su recorrido por Asia. Su prosa es ágil y atrapante, como de por sí lo es participar a través de su relato de un viaje por tierras remotas, mágicas.
Salva ha experimentado un cambio interior que se va dejando ver en cada uno de sus relatos. Es ahora (perdón por la impertinencia) un ser humano mucho más tolerante y sabio, en relación a quien comenzó el viaje hace ya ocho años. No asume de ningún modo un papel de "héroe". Esta es solamente su historia y la comparte. 
Mi inicio como ciclo viajero, muy lejos por cierto del fuste de quien nos ocupa, es fruto de haber leído "Zaragoza - Pekin, 12888 km en bici" y conocido a su protagonista, Diego Ballesteros. Después de mi primer viaje, conocí el blog de Salva ( http://unviajedecuento.weebly.com/ ) y es el combustible de mis sueños y realizaciones.
"El hombre es lo que piensa", y su pensamiento lo empuja descubrir el planeta y sus gentes, que a su vez influyen en la modificación de sus conceptos y expanden su conciencia. Salva Rodriguez nos abre una ventana a su viaje y nos deja tocar y sentir una vivencia de altísimo voltaje.
Recomiendo su lectura. Lo pueden adquirir en España de varias maneras y encontraran información en el blog del autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario