Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

Monrepos

Hoy por la tarde, después de varios días de lluvia, hice una salida en bici subiendo al puerto de Monrepos y bajando por el valle de Caldearenas, para cerrar el círculo volviendo a casa por Latre y Orna. A pesar de estar semi cubierto el cielo y soplar el viento con bastan te fuerza, he disfrutado de la soledad de los caminos de montaña, de sentir latir a ritmo de chacarera mi corazón y del frío en la cara... cada vez le tengo mas afecto a estas salidas y estoy procurando estar atento para fotografiar lo que veo y me impacta. En alguna oportunidad, cuando he dejado atrás algo, siento no haberlo fotografiado... hoy el río Gállego se mostró en varios lugares y ya llegando a casa lo retraté.

Subida por la antigua carretera. 8 km a mi espalda mi casa y al fondo el Pirineo
De la roca nace la vida...
Colores.....
Bajando rumbo a San Vicente... (hubo que volver a buscar la cámara)
Trigo, cielo y nubes... faltan 4 km para cerrar el cículo

arroyito buscando el río
Río Gállego, detrás de casa....

domingo, 26 de mayo de 2013

Miedos... siempre los miedos

"Peor que la ida pudo ser la vuelta ya que al salir del teatro ya era de noche y me encontraba en medio de una gigantesca favela pobremente iluminada. Una vez más pude comprobar cómo somos tan esclavos del miedo. En ningún momento sentí inseguridad ni ningún tipo de mirada intimidatoria, más bien todo lo contrario, solo recibí amables indicaciones y una botella de agua mineral de un alma caritativa que pareció leerme el pensamiento al pasar frente a ella.

Esto, el miedo, es algo a lo que también le estoy dando muchas vueltas en este viaje, otro de los grandes aprendizajes de esta gran escuela que es viajar. El miedo está tan arraigado a nuestras vidas que es terriblemente difícil zafarse de él. En cambio no hay mayor placer que el de enfrentarte a este y descubrir cuan infundado era y que increíbles sorpresas escondía. Y es que si algo estoy corroborando en este viaje es que el miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son. Según los augurios yo ya debía de haber sufrido al menos 5 robos, 3 violaciones, 6 palizas y 2 abducciones marcianas, y excepto de esto último, de lo demás; ni rastro…! "

Tomado de la página; http://www.titiribici.com de un bici viajero español, además titiritero.. vale la pena una visita.

sábado, 25 de mayo de 2013

Fernando, un perro

                                            QUERIDO VAGABUNDO

  En 1963, murió Fernando.
  Él era un libre. Era de todos, y de nadie era.
  Cuando se aburría de correr gatos en las plazas, se echaba a callejear con sus amigos cantores y guitarreros, y con ellos rumbeaba hacia la música, sonara donde sonara, de fiesta en fiesta.
  En los conciertos, era infaltable. Crítico de foino oído, sacudía el rabo si le gustaba lo que oía. Si no, gruñía.
  Cuando lo capturó la perrera, una pueblada lo liberó. Cuando lo pisó un auto, el mejor médico lo atendió y en su consultorio lo internó.
  Sus pecados carnales, cometidos en plena vía pública, solían ser castigados con pateaduras que lo dejaban maltrecho, y entonces las brigadas infantiles del club Progreso le prodigaban cuidados intensivos.
  En su ciudad, Resistencia, en el Chaco argentino, hay tres estatuas de Fernando.

El libro de los días - Eduardo Galeano

viernes, 24 de mayo de 2013

Hostal de Ipies - Molino Villobas

Hoy por la tarde, salí a rodar unos pocos kms. Las rodillas piden un trato mas considerado y opté por el único circuito que puedo hacer sin grandes desniveles. Salí desde casa rumbo al sur y después de poco mas de 4 km por la ruta nacional, entré en el valle del río Guarga. Temperatura baja para la época, unos 14º, pero buen sol y viento del oeste. Como ando atento a lo que dicen mis articulaciones, no forcé la marcha y pude disfrutar mas de los paisajes, que aunque repetidos, siguen llenándome de gozo.

 apenas salir de casa, así se ven los campos


 en la Guarguera no hay casi tráfico y se puede rodar relajado y con tiempo para colocar el trípode y auto fotografiarse.

 el río sigue cargado y con un agua transparente


 el bosque siempre me atrapó... me siento abrigado, protegido

 regresando, puedo ver el Pirineo cargado de nieve. Después de esta curva, a unos 600 metros, está mi casa
en estos parajes somos muy pocos habitantes y fuera de la temporada turística, solo los fines de semana se ven mas coches en la carretera. Ya han pasado por casa algunos ciclo turistas del norte de Europa, buscando el calor del sur español..... veo las alforjas y me pica el culo.....

Viajero - turista

El viajero ve lo que ve; el turista ve lo que ha ido a ver 


Gilbert K. Chesterton.  Extraído de Rodadas.net

miércoles, 15 de mayo de 2013

Franceses

En los primeros días de abril, una publicación digital francesa, destinada a los radio aficionados, publicó un pequeño artículo sobre mi viaje a Marruecos. Agradezco mucho el interés.
http://news.radioamateur.fr/2013/04/07/ea2ss-sera-en-velo-depuis-le-maroc/

En uno de los pequeños hoteles en los que paré en la cordillera del Atlas, conocí una simpática pareja de franceses que viajaban en moto. Compartimos un desayuno y charlamos de nuestras experiencias en Marruecos. Ese día llevábamos el mismo camino, en dirección a Errachidia. Una hora después de partir, coroné un puerto y paré a disfrutar del paisaje y recuperar energías y llegaron Gilles y Joëlle, que habían visto el trabajo de polenización de palmeras y la explicación que les dio sobre ello un lugareño. Nueva despedida y yo a disfrutar de la bajada. Cuando estaba alcanzando el llano y rodaba a 55 kmh, me vuelven a alcanzar y me fotografían. Hoy recibí un correo con esa imágen. Gracias Gilles y Joëlle... buena vida y buena ruta !!



viernes, 10 de mayo de 2013

Viajar

La riqueza de viajar no está solo en las piedras viejas que cuentan historias, sino en la gente que te cuenta su vida cotidiana, aquellos que te abren las puertas de su casa, los que no sólo quieren exprimir tus historias, sino que están dispuestos a compartir las suyas.

 Un viaje que solo avanza por asfalto, o de la mano de un guía, es difícil que pase más allá de la piel de un país. Para conocer un país hay que confundirse, hay que tocarlo, compartir ratos con su gente, beber con ellos, dejarte invitar a su casa, ir a los lugares alejados, a los aislados, los feos y los malolientes.

Anna Callau y Pablo Rey.
http://viajeros4x4x4.wordpress.com/

martes, 7 de mayo de 2013

La VIDA

Mientras rodaba, como de costumbre el coco trabajaba y el tema de hoy giró sobre la VIDA, que nunca había visto en el valle, tan explosiva, potente, brillante y a la vez frágil.
La VIDA es el espacio para la experiencia.
La experiencia no tiene signo (bueno - malo), tiene intensidad.
A mayor intensidad mas enriquecedora.
Estas experiencias cumplen el objetivo superior de la evolución. Adaptarse y mejorar.
No entorpezcamos el plan cósmico. Llenemos nuestra VIDA de experiencias..... 

En bici por la Guarguera. 45 kms

Hoy por la mañana, hice mi primer salida en bici después de retornar de Marruecos. La diferencia de peso entre las dos máquinas, la falta de las alforjas y un día gris con 16º de temperatura, hicieron del rodar un placer.
Este invierno ha llovido mucho en el Pirineo y el río Guarga baja mas cargado de lo habitual, mostrando imágenes de postal.
También la primavera, tardía, ha explotado y flores de todos los colores bordean el camino. Me detuve varias veces a fotografiarlas. La mayoría surgen de entre las piedras y del suelo calcáreo del valle. Las retamas, pequeñas y achaparradas, trajeron a mi memoria las exuberantes plantas de la cordillera patagónica, que fueron llevadas por los inmigrantes europeos y hoy se extienden en grandes macizos por los faldeos de las montañas.


 agua y verde... VIDA


 Nadie en la carretera.... solo los pájaros y el río ponían música al paisaje


 ojalá aguante hasta el verano... será mi jacuzzi particular





en un frágil tallo, toda la belleza surgiendo entre las piedras

viernes, 3 de mayo de 2013

Reflexión

“A propósito de todas las iniciativas, hay una verdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes: en el momento en el que uno se compromete de verdad, la Providencia también lo hace. Toda clase de cosas comienzan a ocurrir para ayudar a esa persona, cosas que sin su previo compromiso jamás habrían ocurrido. Todo un caudal de sucesos se pone en marcha con aquella decisión ayudándole por medio de incidentes inesperados, encuentros insospechados y ayuda material que nadie hubiera soñado que pudieran ocurrir. Si sabes que puedes, o crees que puedes, ponte en marcha. La audacia tiene genio, poder y magia.” 

Johann Wolfgang von Goethe

jueves, 2 de mayo de 2013

DIA DE LOS TRABAJADORES

Tecnología de vuelo compartido: el primer pato que levanta vuelo abre paso al segundo, que despeja el camino al tercero, y la energía del tercero alza al cuarto, que ayuda al quinto, y el impulso del quinto empuja al sexto, que presta viento al séptimo.....
Cuando se cansa, el pato que hace punta baja a la cola de la bandada, y deja su lugar a otro, que sube al vértice de esa V que los patos dibujan en el aire. Todos se van turnando, atrás y adelante y ninguno se cree superpato por volar adelante, ni subpato por marchar atrás.


Eduardo Galeano  El libro de los días