Vistas de página en total

sábado, 19 de octubre de 2013

¡nuevo viaje!

Otra vez las cosquillas de un viaje me mueven e ilusionan.
Desde mi regreso de Marruecos, venía planeando un viaje a Finlandia en julio de 2014, pero también en una proyección de objetivos para los próximos tres años, que son los que me quedan como para planear cosas "locas", tenía la idea de recorrer algunos de los países del sur de América.
Para visitar a la familia y amigos, planeamos con Eva un viaje a Argentina para marzo o abril del próximo año y a efectos de optimizar los costos de pasaje, creí conveniente alterar el plan de viajes en bici y cambiar Finlandia por Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina.
Como se imaginarán ya estoy viajando. Elegir las posibles rutas, los lugares que me gustaría visitar e inclusive gente con la que quiero reencontrarme, me ocupan en la planificación que este nuevo proyecto.
Uruguay es un país que quiero sin conocerlo. Solo dos veces lo visité, pero su historia, su música y el carácter de su gente hacen que lo ame y admire, así que lo cruzaré desde el río de la Plata a su frontera norte, para entrar a Brasil por el estado de Río Grande do Sul, la tierra gaúcha, con sus milongas y chamamés movidos, fértiles tierras de colonos europeos y la  región que los jesuitas ocuparon en la conquista de América. A la provincia de Misiones en Argentina, entraré buscando Oberá y luego las cataratas del Iguazú, para recorrer Paraguay hasta Asunción y regresar a Argentina para volver a ver en la provincia de Formosa, a muchos amigos que hace más de 20 años no visito. Ibarreta y Pozo del Tigre serán un destino que ocupará varios días de este viaje. Bajaré por la selva chaqueña,  hasta llegar a Sumampa, en el sur de Santiago del Estero, lugar donde en una "reducción", naciera mi abuelo abipón, Natividad de Jesús Suárez. Por ahí encuentro alguna hilacha que me vuelve a la raíz.  Finalmente la ciudad de Mendoza, con mi hijo Pablo y su  familia será el punto final para la bici, y el inicio de las visitas familiares, ya en compañía de Eva... luego será Bariloche, Santa Rosa en La Pampa y Buenos Aires para el regreso a España.
Desde luego la radio ocupará un espacio en este recorrido. Llevaré (de momento) solo un handy para la banda de 2 metros, pero tramitaré las pertinentes licencias que me permitan operar en los países a visitar. Espero contactar con colegas o Radio Clubes que puedan facilitarme sus instalaciones para llamar en CW...
CQ de CX/EA2SS... PY/EA2SS... ZP/EA2SS y LU/EA2SS... pero en este viaje haré las gestiones para recuperar mi 1º licencia LU4US

3 comentarios:

  1. Che loco, no se si sera tu estilo, pero ya que andas al norte de las espanias, cerca de Francia, te tiro esta posta para tu proximo projecto: Paris-Brest-Paris, o PBP (http://www.paris-brest-paris.org/). Se hace cada cuatro anios, y la proxima es en el 2015. Son 1200 kilometros desde Paris a Brest (en la costa atlantica) y de vuelta. Unos 500 ciclistas, en un evento de Randonneur que ya tiene un siglo de vida. Aca va la data de guikipidia: http://en.wikipedia.org/wiki/Paris%E2%80%93Brest%E2%80%93Paris

    ResponderEliminar
  2. Perdon, quise decir 5.000 ciclistas, no 500. Hay gente de todo el mundo participando en PBP, pero raro ver a un argento. Buscate el video oficial de la edicion 2011 en Yutub, or gugleate los blog en castiya de algunos de los participantes de esa edicion. Mato mil, chavon.

    ResponderEliminar
  3. Hola Batigol... no tengo estilo de competencia, ni edad para adoptarlo. A mis 69 años lo que quiero es viajar y conocer con una visión distinta a la que tuve hasta ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar