Vistas de página en total

jueves, 22 de agosto de 2013

Jorge Bicibirloque

Cuando hice mi primer viaje en bici, hace poco más de un año, creía que era uno de los pocos locos que se dedicaban a este asunto, pero no tardé en descubrir que hay una inmensa cantidad de viajeros recorriendo el planeta. Cada uno lo hace a su manera. Hay viajeros de vacaciones que ruedan 15 o 20 días. Otros hace años que han salido de sus casas y aún no han regresado. Otros hacen un ciclismo extremo y ruedan por paisajes y climas durísimos. También los hay que en su viaje desarrollan tareas solidarias para los pueblos que visitan. Unos pocos cuentan en páginas web o blogs sus experiencias y dentro de estos también existen distintos estilos y calidades de relato. Jorge es un madrileño que hace ya casi tres años, inició un viaje en Alaska y tras recorrer unos 24 mil kilómetros por las tierras de toda América, lo concluyó en Ushuaia en marzo de este año. La calidad de sus fotos y sus relatos, que orillan la poesía, me mantuvieron enganchado y me dieron combustible para mis proyectos. Por las extrañas cosas que generan las relaciones entre las personas, al volver a España me contactó para decirme que pasaría en su bici cerca de casa y una fría noche de fines de marzo cenamos juntos en Tardienta a unos 70 kms al sur de Hostal de Ipies.
Desde el martes y hasta esta mañana, Jorge fue nuestro huésped y dejó en Eva y en mí, un agradable sabor de boca. Tranquilo, reflexivo, abierto y excelente conversador nos supo transmitir la esencia de su viaje y dejarnos con ganas de más. Ahora está buscando su "reinserción" a un Mundo que le resulta un tanto loco y no dudamos que lo logrará. Una vez más recomiendo una visita a las páginas de su blog. Pongan en el buscador; jorge bicibirloque. Recibirán un huracán de aires de libertad

Ayer por la mañana hicimos una salida en bici de 60 kms. Si no hubiéramos hablado tanto mientras rodábamos tal vez hubiéramos alcanzado el doble de distancia.. pero no nos acompañaría la mágia.
 martes por la noche asado y provoleta.......
anoche Jorge nos elaboró unas particulares y riquísimas tortillas... a las 2 de la mañana cortamos la charla y no por falta de temas... por exceso de sueño