Vistas de página en total

domingo, 14 de abril de 2013

Experiencias

A las cuatro (4) de la manana, desde un altavoz ubicado debjo de mi ventana, comenzo el rezo de la primera oracion. Son cinco, la ultima a las siete de la tarde. La letania duro unos 3 o 4 minutos.

Desde Tetouan, he observado en muchos hombres una marca sobre su frente. Es producida por el apoyar la cabeza en el suelo durante las oraciones. Me acorde que en Japon, vi algo parecido en la oreja derecha de algunos hombres, eran yudokas y las tecnicas en el suelo (ne waza) les inflamaba el lobulo hasta hacerle cayo.

El desayuno fue copioso y grato. Un crepp, queso fresco y ricota, huevo frito, carne, aceitunas verdes y negras, pan, jugo de naranja y cafe con leche. Con la mano.

Ali, que ayer me prometiera una visita a la ciudad, a las 10 en punto estaba en la puerta del hotel. Fueron tres horas de caminata, subiendo y bajando callejuelas. Volvimos pasando por el mercado donde compramos sardinas, pan y verdura. Debi insistir para que me dejara pagar. Luego, en su casa, preparo una salsa exquisita y aso los pescados. Bebimos te mientras veiamos las fotos y me despedi para dormir la siesta.

En el paseo de hoy, encontre muchos turistas extrangeros; espanoles, norte americanos y una pareja de holandeses que estan terminando cinco semanas en coche por Marruecos. Coincidimos en que la informacion previa sobre el pais es negativa y uno debe reconocer la actitud amistosa y hospitalaria de estas gentes.

2 comentarios:

  1. Buena experiencia!!!. besos Flequillo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Grande Raulete,veo q no perdes el apetito,trae la. receta de la salsa para las sardinas,si Tomás el café con leche con la mano,que no este muy caliente......

    ResponderEliminar