Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012

Espacio.... espacio



La ciudad de Santa Rosa, es la capital de La Pampa, tiene una población de 95.000 habitantes. Toda la provincia tiene una superficie de 143.000 km2 (14 veces la superficie de Navarra, España) y una población total de 317.000 personas ( casi un tercio de Navarra). Sorprende el ancho de sus calles y sus aceras. Salvo en el centro neurálgico de la ciudad, donde existen varios edificios de altura, las casas son bajas, con jardines al frente y amplios patios. En la zona circundante de la ciudad, los terrenos son muy amplios, alcanzando en muchos casos la hectárea, dentro de ellos las casas están rodeadas de arboles y plantas y muchas tienen piscinas.
También se destacan barrios con una notoria pobreza, donde se mantienen las grandes lotes de terreno, pero las casa son precarias y las calles carecen de asfaltado.
El parque automotor es amplio y muy variado. coexistiendo coches de alta gama y otros muy antiguos y deteriorados. Las motocicletas de baja cilindrada, transportan familias enteras y no guardan ningún tipo de seguridad, circulando sin cascos sus conductores y acompañantes.
La guía telefónica de La Pampa, nos permite conocer el origen ampliamente europeo de sus primeros pobladores. Apellidos españoles, italianos, franceses, alemanes, rusos, polacos y algunos de raíz indígena. Existen varios pueblos o colonias que recibieron grandes contingentes de judíos europeos y de ruso-alemanes o alemanes del Volga que huían de las persecuciones a las que eran sometidos en Europa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario