Vistas de página en total

lunes, 2 de julio de 2012

Huningue 2

El camping que les comenté en la entrada anterior, se encuentra ubicado en una especie de triple frontera. Nada mas cruzar el Rhin, estamos en Alemania y unos 300 mts. después en Suiza, en la ciudad de Basel, de 300 mil habitantes y muy bonita. Es mucho mejor alojarse en Francia, pues las diferencias de precios es muy grande.
Llegue a este camping, pues al preguntar a un jóven en la calle, me guió con su bicicleta hasta la puerta del mismo (creo que se llamaba Chistian). En esta región es común encontrar ciclo viajeros y entablar conversación es casi obligado, ya que no solo comentamos sobre la ruta y obtenemos datos que nos ayudan, sino que también se conocen equipos diferentes y maneras de viajar diferentes. La foto de la bicicleta pequeña, la saqué, porque la misma tarde que yo llegué al camping, lo hizo con esa bici y sus alforjas un viajero irlandés y me llamó la atención cuando vi que la plegaba a un tamaño mínimo y la guardaba en la carpa. El tamaño del rodado también me extrañó, ya que tan pequeño no permite desarrollar velocidad. Su dueño me comentó que esto le permitía moverse hasta el inicio de sus viajes en tren o avión sin grandes complicaciones (yo me veía tratando de meter a la bici y Eugenio en un tren y transpiraba) y la velocidad no era un asunto que le interesara..... su media era de entre 10/15 kms y hacía unos 40/50 kms diarios.
La pareja de la otra foto, es de Amsterdam, el bombero y ambos sumamente agradables  y comunicativos. Mantuvimos una charla de mas de 2 horas sin baches, a pesar de las diferencias idiomáticas.


Y el jóven que aparece en la otra foto, es Javier, suizo, hijo de español e italiana... super simpático y a cargo de un ciber, donde pasé unas horas actualizando el blog..... un saludo cordial a todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario