Páginas vistas en total

jueves, 31 de mayo de 2012

primer dia

Sali a las 8 de la manana y despues de 7 horas de marcha y descansos obligados por el calor ( el termometro me alcanzo los 37° ), hice 97 km. Estoy en el camping de Bielsa y a punto de acostarme. Estoy feliz y le dedico esta 1 etapa a todos los que creyeron en mi y en este proyecto.
Me vuelvo loco con esta maquinita y no se como cargar las fotos.......

martes, 29 de mayo de 2012

CORNETA


En su viaje a España, mi amigo Toni DF2RY, me trajo varios obsequios y entre ellos esta corneta. Me pidió que llegara a Alemania haciéndola sonar... el problema surgió cuando busqué la forma de instalarla en la bici.... no podía adaptarla a ningún sitio... finalmente, ayer la coloqué debajo del sillín y hoy, al salir a rodar por última vez antes de la partida, me encontré conque le pegaba con el talón cada vez que subía mi pierna al pedalear.... vuelta a buscar donde ponerla... hasta que vimos que la podía ubicar en el soporte de la bolsa del manillar... pues ahí está y llegará a Alemania para hacer ruido y alegrar a Toni.

CARGA


Sobre la mesa, de izquierda a derecha: caja con alimentos varios, saco de dormir, bolsa con ropa, recipiente redondo con repuestos para la bici y el carro, recipiente redondo con cargadores para teléfono, cámara y tableta, trípode, recipiente rojo grande con aceite comestible, pequeño con gasolina para hornillo. Angulo inferior derecho: bolsa con ropa de agua, leche condensada, equipo de cocina, botiquin, chanclas, bolsa con mas ropa y mapas, elementos de ducha, en la bolsa negra el hornillo (calentador), tienda (carpa), almohada inflable, colchoneta inflable.
Foto inferior: "Eugenio" con toda la carga y listo para partir. Falta ponerle las bandera y a rodar.

lunes, 28 de mayo de 2012

La canción del viaje....

Pareciera que la vida nos pone piedras en el camino... aunque la mayoría de las veces las imaginamos, pues no están. De todas maneras, los obstáculos, son las pruebas, los exámenes.... y hay que afrontarlos. Se pueden evitar, pero entonces aparecerán nuevamente... así que "a por ellos" (gallegos dixit)
Rafael Amor tiene una hermosa canción, que pueden oír a través de Youtube, que se titula "Corazón Libre" y será el himno oficial de este viaje... seguramente tendré que recordarla en mas de un momento.
Su verso final dice:


Adelante corazón,
sin miedo a la derrota.
Durar no es estar vivo, corazón.
Vivir es otra cosa....
No te entregues corazón libre, no te entregues.

domingo, 27 de mayo de 2012

DECIDIDO !!!!!

YA ESTÁ...... EL JUEVES 31 DE MAYO, A LAS 8 DE LA MAÑANA, INICIO MI VIAJE....
TODO ESTÁ PREVISTO, MENOS EL FRACASO.... Y SI ALGO FALLA (QUE PUEDE....) DIREMOS COMO MI AMIGO ANDY LU4VZ, " HEMOS FRACASADO CON TODO ÉXITO"
SALDRÉ DE HOSTAL DE IPIES RUMBO A LA GUARGUERA Y LUEGO AINSA Y EL TÚNEL DE BIELSA....
FALTAN 79 HORAS...... Y TODO EMPEZÓ HACE UN AÑO......

DIEGO BALLESTEROS

Diego, quien con su libro "12888 kms. Zaragoza - Pekin en bici", me motivó a realizar este viaje, ha anunciado que unirá Madrid con Londres en hand-bike.
Una vez mas, nos muestra su fuerza de voluntad, su tremenda capacidad física y su inconmensurable alegría de vivir.
La información la hizo pública en el programa radial El Larguero y leí el viernes, en un diario deportivo (no recuerdo cual) que hará el viaje acompañado de dos personas.
Busquen información sobre Diego y se sorprenderán.... como yo, se harán seguidores suyos.

sábado, 26 de mayo de 2012

SPONSORS

Finalmente, he decidido que viajaré con esta ropa. Solo acepté el patrocinio de Chocolates de la Abuela, (si no, no me dejan ir...) Rechacé lo que me había conseguido el agente publicitario, ya que por mi edad (66) tenía que llevar en la parte trasera del culote una publicidad que decía "Pañales para adultos CULOLIN" y en la parte delantera "VIAGRA".. En los hombros "VOLTAREN", en la espalda "RESIDENCIA DULCE OCASO",  en el pecho "SINVASTATINA no mas colesterol" en ambas piernas, a la altura de la cadera, "Protesis IRON".  Pero lo que menos me gustaba , era la leyenda del casco, "Funeraria FIAMBRÍN"
Ya están las banderas española y argentina listas  (en una va el logo de Repsol y en la otra YPF... empate)

COMPAÑÍA

Durante mis pedaleadas, me acompañan los pensamientos y la música.... entre las cosas que mas disfruto están las milongas pampeanas y les recomiendo que escuchen y vean a través de Youtube, a Atahualpa Yupanqui cantando "Milonga del Solitario"....
Si después quieren mas, pero distinto, pongan en el buscador de Youtube: Rafael Amor "El loco de la vía"

Estos tres últimos días estoy saliendo con la bici a la tarde y eligiendo distintos caminos... llanos, montaña, etc., con la intención de mantener la forma y no cansarme en exceso.... quedan pocos días y la ansiedad aumenta.

Ayer, mi amigo Juanjo EA2OK, publico sobre mi viaje en un foro de URE (Radioaficionados) y recibí una gran cantidad de visitas... gracias Juanjo

miércoles, 23 de mayo de 2012

Publicación

Mi amigo Javier, EC1KV, se ha ocupado de dar difusión a mi viaje, dentro del ambiente de los radioaficionados y hoy la revista digital Radionoticias, ha publicado un artículo al respecto.
La dirección es : http://www.radionoticias.com
Gracias Javi por tu amabilidad y generoso apoyo.
Un abrazo

martes, 22 de mayo de 2012

10 DÍAS

Después de una semana sin pedalear, hoy he retomado la bici... una gastroenteritis me tuvo fuera de pista.
Ya estoy en los preparativos finales, sobre todo en lo que se refiere a comidas. Dándole algunas repasadas a los mapas, controlando detalles de la bici, a la que la semana próxima Luis le hará la última revisión y ajuste.
Tengo que mejorar el tema de las comunicaciones de radioaficionado, pero antes del fin de semana espero poder tener todo eso terminado.
El trabajo también me ocupa un poco mas de tiempo, ya que quiero dejar hechas cosas que serán necesarias durante mi ausencia..... ya no cuento los días... cuento las horas...

domingo, 20 de mayo de 2012

Ejemplo

Este jóven de la foto, se llama Phillipe Croizon, tiene 43 años, es francés, ingeniero y a los 26, instalando una antena de TV sufrió una descarga eléctrica de alta tensión, resultado... amputación de sus cuatro miembros.
Hace dos años nadó en el canal de la Mancha y ahora, está uniendo de manera simbólica, los cinco continentes nadando.... su sonrisa es porque logro nadar 13 km que separan Asia de Oceanía....
Sin comentarios.....

sábado, 19 de mayo de 2012


Hoy, sábado por la mañana, pasó por la carretera, Silvio, suizo. 75 años. maestro jubilado... bajaba de Santa Cruz de la Serós y su objetivo es Barcelona.... la bici, como pueden ver en la foto tiene un pequeño motor a batería, de las que lleva dos.... viaja usando alojamientos y restaurantes y por lo tanto con poco equipaje. Charlamos por un buen rato y como su domicilio es cercano a la ciudad de Bassel, pude preguntarle sobre el tramo final de mi recorrido y comprobar que es acertado. Me ha invitado a visitarlo al finalizar la feria... esto es lo que tiene relacionarse entre pibes (chavales).

jueves, 17 de mayo de 2012

Chavi Almela

Hoy a la tarde, pasó por nuestra tienda, este joven catalán. Inició su viaje en la costa de Barcelona y su destino final es San Sebastian. Hace un viaje muy organizado, con los hoteles reservados y poca carga en las alforjas.
Charlamos mas de una hora y he aprendido mas cosas sobre este mundillo de viajar en bici.
Gracias Chavi por tu generosidad y buen viaje.

lunes, 14 de mayo de 2012

Para vos, que crees que no puedes....

Mi hijo Pablo, residente en Mendoza, Argentina, hace un tiempo que se dedica a correr y cada vez tiene mas entusiasmo por hacerlo. Hace apenas 10 días corrió su primer media maratón y además de llegar y entero, disfruto del aliento de la gente que aguardaba el paso de los competidores, de los amigos que transpiraban junto a el, de otros que en bicicleta los animaban y acompañaban y admiraba a quienes hacian la maratón completa y a otros que con limitaciones, competían en la categoría de los 10 kilómetros... entre estos una mujer ciega.... si, leíste bien y yo pude ver la foto que mi hijo colgó en Facebook.
Ya les comenté que disfruto leyendo la página www.rodadas.net, dedicada a quienes gustan de viajar en bici, pues bien, esta semana pude conocer la historia de dos personas, prácticamente ciegas, que en tandem, han iniciado un viaje desde Tierra del Fuego con destino final en América del Norte. Ahora están en Santiago de Chile... pueden buscar mas información en rodadas y también ahí la dirección de la página de estos dos grandes....
Todos tenemos sueños o sueñitos que nos acompañan desde hace mucho tiempo y están esperando que los concretemos.... quizá esto te ayude a hacerlos realidad.

Sigo

Y sigo... le doy a la bici, acumulando kilómetros y ajustando lo poco que queda.... en una carpeta he guardado algunas fotos de la gente que llevo en este viaje dentro de mi corazón.. la mayoría están y algunos se han ido. Mi idea es publicarlas en el momento que algo me indique que es el momento... de la misma forma que creo que cada uno es lo que piensa, también creo en la causalidad... nada es porque si y en la causa de ser lo que soy, está Juanita Martínez, mi madre, mi vieja, que desde Santa Rosa; La Pampa sigue mi historia de bici, por el relato de mi hermano y sobrina..... la piba de la foto es ella y solo tiene 99 años... me prometió que en diciembre haremos la fiesta de los 100... así que ya tengo otro viaje.

miércoles, 9 de mayo de 2012

COMUNICACIONES

Finalmente, para poder ir volcando en el blog las vivencias diarias y también disponer de correo electrónico y estar en contacto con familia y amigos, compré una tableta-pc.... demasiada tecnología para mi, al punto que tuve que tomar una clase, para poder hacerla funcionar.... es sumamente pequeña y de poco peso y necesita de conección wi-fi... lo que estimo no es un problema, ya que bares, plazas públicas y campings disponen de ella.
Aqui se las presento.....

Quiero recomendarles, un artículo que se ha presentado hoy en la página: www.rodadas.net  Excelente para quienes quieren iniciarse en este asuntito de viajar en bici.... o como en mi caso, ir pensando cual será el próximo.

lunes, 7 de mayo de 2012

Prueba a full



Hoy, con toda la carga, incluida la comida y el combustible del hornillo (calentador), salí desde casa para coronar el puerto del Serrablo, en la ruta que haré para empezar el viaje. Fueron 41,3 kms., con una subida constante, suave al inicio y mas pesada al final. La primera etapa, fueron 25,3 kms., que insumieron 1:36 hs., con un promedio de 15,5 kmh y una máxima de 48,2 kmh. El tiempo total de ida, hasta el puerto; 3:18 hs., con un promedio de 12,9 kmh. Hubo tramos de 5 kmh. El tiempo total de marcha en la ida fue de 4 horas exactas.
A la vuelta hice un descanso para el almuerzo (comida) y la siesta. También paré en la entrada a Aineto, donde inclusive usé el hornillo para hacerme un par de tazas de matecocido. Hasta aquí llevaba 60,4 kms en 4:35 hs de marcha y el promedio había subido a 14,3 kmh., con máxima de 53 kmh. La vuelta completa totalizó 82,7 kms, en un tiempo de 5:20 hs.  y una media de 15,6 kmh. Salí de casa a las 9 de la mañana y regresé a las 17:30.... dedicado a Eugenio Pérez.... un abrazo Gallego !!!!!!!

viernes, 4 de mayo de 2012

Comunicaciones


Para este viaje, que une la bicicleta y la radioafición, llegó el equipo que usaré en mis comunicaciones con radioaficionados de Francia y Alemania y también dentro de la feria con todos los colegas. Es un handy bibanda, para 2 mts., y 70 cms., de industria china, marca BAOFENG, modelo UV-5R.... lo compré, junto a otros compañeros del radio club, mediante una gestión que hizo Chema a través de Internet... el costo es de € 42 y de acuerdo a las prestaciones que ofrece es realmente barato... ahora debo buscar las frecuencias de los repetidores en Francia y Alemania y leer el manual el equipo para poder usarlo sin dificultad.

martes, 1 de mayo de 2012

El perro cojo....

http://www.youtube.com/watch?v=9z3M0PnTbBg&feature=fvsr

Es la primera vez que intento pegar un enlace a YouTube.... se trata de la poesía El Perro Cojo, recitada por Rafael Amor.... se las recomiendo ENFÁTICAMENTE

UN MES !!!!!!!!!!!!!!1

Falta solo un mes.... parece mentira que hace ya 11 meses comencé con el proyecto y en 30 días comenzaré a rodar rumbo a Alemania.... Están casi todas las cosas lista... el tema camping, completo, tienda, colchoneta, saco de dormir, sábana y almohada... la ropa para poder rodar con lluvia, a la que solo resta agregar unos guantes de algodón y otros de látex.... la bici con sus ajustes finales, el carrito que funciona de maravillas. Hoy subí el Monrepos y el último tramo, desde Escusaguas al silo de sal, que es de muy fuerte pendiente, lo hice en zig-zag, pero de un tirón....quedan por ajustar los asuntos relativos a la cocina, pero hasta las recetas tengo preparadas... El tema comunicaciones y mantenimiento del blog con la posibilidad de subir diariamente las fotos y los comentarios también está listo. Esta semana me llega una mini PC con wi-fi y ya está en Huesca un mini handy con las bandas de 2 mts., y 70 cms......
No olviden... el 2 de junio a las 8 de la mañana, desde Hostal de Ipies inicio el viaje... acepto compañías en los primeros tramos... (y en los demás también)